CORIAN

Corian

Corian® es un material versátil, con multitud de aplicaciones, apto para aquellos espacios donde el diseño y la durabilidad sean importantes. En el taller de piedra de Azul Acocsa trabajamos el Corian® para hacer realidad tus proyectos.

 
Inventado y producido por DuPont, Corian® es un material innovador, mezcla de minerales naturales y de un polímero acrílico.
 
Aunque su uso se centra principalmente en cocinas y baños - encimeras, fregaderos o lavabos – es un material que se revela muy efectivo para otros muchos usos, incluso, dada su alta translucidez, se está utilizando para lámparas o para lograr efectos lumínicos en algunas aplicaciones.
 
 
El proceso de fabricación
 
El Corian® se trabaja de una manera muy similar a la madera. Se talla y moldea, y es posible darle formas a temperaturas controladas, lo que lo convierte en un material muy versátil y creativo. Además, permite realizar sobre él incrustaciones de diversa naturaleza para dar relieve a las superficies.
 
 
Impermeabilidad y higiene
 
Uno de los puntos fuertes del Corian® es su baja porosidad. Se trata de un material casi totalmente impermeable, lo que lo hace muy resistente a los líquidos y a la aparición de moho o bacterias en su superficie. El ámbito sanitario ha sido uno de los primeros en valorar estas características, ya que en las instalaciones donde se usa se reduce el riesgo de contraer infecciones o de transmitir enfermedades.
 
 
Versatilidad y durabilidad
 
Disponible en más de 72 colores, su superficie sólida abre grandes posibilidades de diseño y garantiza un rendimiento excelente durante años. Al ser un material totalmente macizo y con juntas imperceptibles permite conseguir formas que antes eran inimaginables.
 
Además se trata de un material altamente combinable con otros materiales, como azulejos, madera, granito, acero o vidrio. Permite aplicaciones horizontales y verticales, y se usa tanto para mobiliario como para recubrimientos o iluminación.
 
 
Aplicaciones
 
Corian® es un material muy versátil, con multitud de aplicaciones en una amplia gama de sectores. En el hogar, puede usarse en cocinas y baños, elementos de mobiliario e iluminación. También se puede utilizar en establecimientos comerciales, restaurantes, hospitales, oficinas... y en casi cualquier espacio donde el diseño y un rendimiento duradero sean importantes.
 
Diseñadores y arquitectos han encontrado en el Corian®, un material capaz de hacer realidad sus ideas. Los profesionales encuentran cada vez más aplicaciones de este innovador material, que tiene un gran futuro en la decoración de interiores.