GRANITO

Granito

Dada la extraordinaria durabilidad del granito, los recubrimientos fabricados con esta roca, son para toda la vida. En Azul Acocsa, ponemos a tu disposición nuestro taller de piedra, para la fabricación de proyectos con granito a medida.

El granito es una roca de extraordinaria resistencia, como tradicionalmente se le conoce, una piedra para toda la vida. Los suelos de granito envejecen muy bien y ofrece, además, aislamiento contra la humedad y los cambios de temperatura y la contaminación acuática. Es una roca que resiste impresionantemente al rayado, el desgaste y a las inclemencias del clima cuando se instala en exteriores.
 
Su superficie poco porosa, lo convierte en un material casi impermeable. Esto permite que los líquidos y la suciedad casi no penetren, y que la limpieza sea realmente sencilla.
 
El granito es un material tradicionalmente relacionado con la construcción. No solamente es muy utilizado en el ámbito doméstico y en locales comerciales, bancos, edificios públicos y lugares de elevado tránsito en general. Además es un material muy agradecido en el recubrimiento de fachadas, además de para fabricar estructuras como puentes, muros de contención y escolleras, cortinas de presas o como material base en la construcción de carreteras. Tal es su resistencia y solidez.
 
El granito está disponible en una amplia gama de colores y es un material que durará toda la vida. Es una inversión para siempre, por lo que aunque su coste puede parecer poco económico, en realidad, dada su durabilidad, tiene un coste total de ciclo de vida muy bajo.
 
Elegante por si mismo, se le pueden aplicar diferentes tratamientos para darle el aspecto que más se adecue a la decoración de espacio que tengamos entre manos:
 
• Pulido: Superfice plana, suave y brillante. Libre de marcas y rugosidades.
• Apomazado: Pulido sin brillo.
• Flameado: Superficie de cierto relieve, áspera, de aspecto rústico.
• Abujardado: Clareado del color de la piedra gracias a la rugosidad de su superficie.
• Lavado al ácido: Superficie suave, pero irregular.

Los recubrimientos de granito merecen toda nuestra confianza. No solamente son elegantes y con una belleza muy característica. También responden al uso como ningún otro material natural.