MÁRMOL

Mármol

El mármol ha sido por milenios uno de los materiales más utilizados en construcción y decoración. En Azul Acocsa disponemos de un taller de piedra para hacer realidad tus diseños en mármol, siempre a medida de tus necesidades.

 
Un material con tradición
 
El mármol es por tradición, uno de los materiales mejor valorados en decoración de interiores. Esta roca, nace de la transformación de otras rocas por el efecto de altas presiones y temperaturas. El mármol surge de la cristalización del carbonato cálcico, principal elemento de las rocas calizas. Se compone en un 90% de carbonato cálcico y el resto, el 10% sobrante, es el responsable de su color, veteado y jaspeado.
 
Las características de este material son asombrosas en cuanto a durabilidad, brillo, reactividad, solubilidad y, no hace falta recordar, tiene enormes posibilidades estéticas. El mármol es un material muy versátil, que otorga gran elegancia y distinción, a la vez que una resistencia que nos garantiza su aspecto natural por muchos años.
 
 
Un mármol para cada funcionalidad
 
Si nos decidimos por el mármol, es una apuesta segura. Pero debemos tener en cuenta diversos factores antes de optar por uno u otro tipo. El factor principal, es determinar que función va a realizar para así escoger el mármol con el grado de durabilidad y resistencia adecuado.
 
 
Un material fresco y con alta durabilidad
 
El mármol aporta frescura. Es un material que mantiene los suelos frescos incluso en los climas cálidos más extremos. Esto, que en determinados lugares es una virtud, se convierte en una desventaja en los climas fríos, ya que requieren de más energía en acondicionamiento.
 
Al tratarse de un material natural de gran calidad, su mantenimiento se simplifica. Puede sobrevivir a accidentes de derrames y suciedad, únicamente teniendo la precaución de limpiar de inmediato la mancha. En caso que esto no sea posible, siempre podemos solucionarlo con el pulido del material. Sea como fuere, la durabilidad del mármol es incuestionable. Podrás disfrutar de tus suelos, en perfectas condiciones, por muchos años.
 
 
Elegancia y distinción natural
 
Elegante y distinguido, encontramos mármol en gran variedad de colores y veteados, que van de los blancos, marrones, rojos, verdes, negros, grises, a los azules o amarillos, por ejemplo.
 
Utilizado principalmente en cocinas y baños, cada vez se utiliza más para otros usos: sobre de mesas y mobiliario, picas para las manos, recubrimiento de paredes, suelos e incluso, en chimeneas.
 
En Azul Acocsa ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio catálogo de opciones para recubrimientos de mármol, esforzándonos por cubrir diferentes calidades, tipo, colores y, por supuesto, precios.