Queremos compartir con todos vosotros las principales tendencias que hemos detectado durante nuestra reciente visita a la Feria de Bolonia, CERSAIE 2017.

Hemos visto una proliferación de piezas que rozan lo arquitectónico y artístico. Cerámicos que se convierten en objetos de culto, diseñados para conseguir efectos decorativos de carácter, ya sea en los azulejos en 3d, o bien en texturas sutiles que claramente van más allá de una propuesta meramente estética. Pavimentos y revestimientos que rozan lo natural, óxidos, piedras, maderas que consiguen llevarnos a espacios completamente naturales donde conseguimos fusionar el interior y exterior. Se han conseguido similitudes llamativas, muy espectaculares en los Formatos XXL y también muy versátiles para la realización de encimeras, fregaderos y piezas a medida para baños, cocinas y mobiliario en general.

La geometría continúa protagonizando gran parte de las nuevas propuestas, en módulos que permiten jugar con las composiciones, con colores y texturas que convierten suelos y paredes en elementos llamativos de la decoración.

El hormigón impreso, las gamas de grises y tonos naturales, tan afines a los estilos industrial y escandinavo, han triunfado también en esta edición de CERSAIE. Vuelve el formato de ladrillo, reinterpretado, ya sea en acabados como en colorido y posibilidades de composición. Los contrastes entre materiales y acabados, son cada vez más atrevidos en los revestimientos de paredes. La innovación y creatividad aumentan en cada edición de la Feria. Los pavimentos y revestimientos viven sin duda un momento de auge en el Diseño internacional.

Más abajo os mostramos una selección de tendencias. Venid a visitarnos al showroom, y así podremos comentaros muchas más tendencias y nuevos materiales, que marcarán las pautas del próximo año.

El gris y los blancos en todas sus declinaciones continúan de absoluta actualidad. Los dibujos sutiles, que parecen las huellas dejadas por textiles apoyados en el material.

El formato de ladrillo, que adopta nuevos acabados y se convierte en un elemento decorativo, alternando colores, acabados y texturas.

Las composiciones geométricas que rozan lo artístico, en piedra natural y cerámicos.

El “nuevo hidráulico” continúa desarrollándose.

Imitación de materiales naturales, como la madera y el mármol.

El tradicional terrazo, imitado en los nuevos porcelánicos, en infinidad de colores.

Los Grandes Formatos porcelánicos de imitación mármol y maderas.

Patrones fragmentados para jugar con las composiciones de colecciones que se basan en la modularidad.