Pavimentos y revestimientos

Más de 40 años de experiencia en el sector de Pavimentos.

Piedra Natural

Mármol

El mármol ha sido por milenios una piedra natural muy utilizada en construcción y decoración. Esta roca, nace de la transformación de otras rocas por el efecto de altas presiones y temperaturas. En Azul Acocsa disponemos de un taller de piedra para hacer realidad tus diseños en mármol, siempre a medida de tus necesidades.

Las características de este material son asombrosas en cuanto a durabilidad, brillo, reactividad, solubilidad y, no hace falta recordar, tiene enormes posibilidades estéticas. El mármol es un material versátil, que otorga gran elegancia y distinción, a la vez que una resistencia que nos garantiza su aspecto natural por muchos años.

Si nos decidimos por el mármol debemos tener en cuenta que función va a realizar para así escoger el mármol con el grado de durabilidad y resistencia adecuado.

El mármol aporta frescura. Es un material que mantiene los suelos frescos incluso en los climas cálidos más extremos. Esto, que en determinados lugares es una virtud, se convierte en una desventaja en los climas fríos, ya que requieren de más energía en acondicionamiento.

Utilizado principalmente en cocinas y baños, cada vez se utiliza más para otros usos: sobre de mesas y mobiliario, picas para las manos, recubrimiento de paredes, suelos e incluso, en chimeneas.

En Azul Acocsa ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio catálogo de opciones para recubrimientos de mármol, esforzándonos por cubrir diferentes calidades, tipo, colores y, por supuesto, precios.

Colores del mármol

 

Granito

Dada la extraordinaria durabilidad del granito, los recubrimientos fabricados con esta piedra natural, son para toda la vida. En Azul Acocsa, ponemos a tu disposición nuestro taller de piedra, para la fabricación de proyectos con granito a medida.

El granito es una roca de extraordinaria resistencia, como tradicionalmente se le conoce, una piedra para toda la vida. Los suelos de granito envejecen muy bien y ofrece, además, aislamiento contra la humedad y los cambios de temperatura y la contaminación acuática. Es una roca que resiste impresionantemente al rayado, el desgaste y a las inclemencias del clima cuando se instala en exteriores.

Su superficie poco porosa, lo convierte en un material casi impermeable. Esto permite que los líquidos y la suciedad casi no penetren, y que la limpieza sea realmente sencilla.

El granito es un material tradicionalmente relacionado con la construcción. No solamente es muy utilizado en el ámbito doméstico y en locales comerciales, bancos, edificios públicos y lugares de elevado tránsito en general. Además es un material muy agradecido en el recubrimiento de fachadas, además de para fabricar estructuras como puentes, muros de contención y escolleras, cortinas de presas o como material base en la construcción de carreteras.

Colores granito

 

Prexury

Las piedras naturales semipreciosas de Prexury convierten en joya cualquier superficie. En el taller de piedra de Azul Acocsa, lo trabajamos para que luzca increíblemente en tu hogar. Prexury es un material elaborado por Cosentino – fabricante de Silestone – que se compone por piedras semipreciosas y otros materiales naturales como madera petrificada o fósiles. Estas piedras se aglutinan con resinas de alta calidad, se calibran y se pulen. El resultado es asombrosamente bello.

El cuarzo, la amatista, el ágata y el jaspe… la belleza de estas piedras se une a las propiedades de cada material. Su dureza y resistencia lo convierte en un material apto para cocinas y salones, y cualquier otro tipo de recubrimientos.

Prexury se elabora de manera manual y artesanal, obteniendo como resultado unas tablas de gran belleza y armoniosa combinación de elementos naturales. Algunos colores de la colección, pueden ser retro-iluminados aumentando su brillo y exclusividad.

La procedencia de las piedras semipreciosas utilizadas en Prexury, incluye África, Sudamérica, América, Australia y Norte América. Cada tabla se acompaña por un certificado de autenticidad “ASP“ (Authentic Semi-Precious Stone) que la identifica y permite seguir una trazabilidad del producto. El producto cuenta también con un seguro que permite la reposición del mismo en caso de rotura.

Estas piedras semipreciosas son resistentes a las manchas, así como al rayado y al calor. Sus dureza y resistencia es equivalente si no superior, a la de rocas como el granito. Prexury se encuentra entre el 7 y 9 en la escala de dureza de Mohs, donde el granito está situado entre 5 y 7.

Colores prexury

 

Pedir cita previa Contacto

Siempre a la última, en Azul Acocsa creamos futuro, marcamos tendencia.