PREXURY (PIEDRAS PRECIOSAS)

Prexury

Las piedras semipreciosas de Prexury convierte en joya cualquier superficie. En el taller de piedra de Azul Acocsa, lo trabajamos para que luzca increíblemente en tu hogar.

 
Prexury es un material elaborado por Cosentino – fabricante de Silestone – que se compone por piedras semipreciosas y otros materiales naturales como madera petrificada o fósiles. Estas piedras se aglutinan con resinas de alta calidad, se calibran y se pulen. El resultado es asombrosamente bello.
 
 
De la joyería a tu hogar
 
Las piedras semipreciosas, que hasta ahora se usaban básicamente en joyería, entran en nuestro hogar y se hacen protagonistas del espacio que ocupan. Prexury consigue crear la superficie sólida más elegante y con los diseños más extraordinarios.


 
El cuarzo, la amatista, el ágata y el jaspe… la belleza de estas piedras se une a las propiedades de cada material. Su dureza y resistencia lo convierte en un material apto para cocinas y salones, y cualquier otro tipo de recubrimientos.
 
Prexury se elabora de manera manual y artesanal, obteniendo como resultado unas tablas de gran belleza y armoniosa combinación de elementos naturales, con gran atractivo visual. Al tratarse de piedras semipreciosas, algunas de altas prestaciones, el producto se adueña de sus propiedades y consigue un comportamiento sobresaliente como recubrimiento por su durabilidad y resistencia. Algunos colores de la colección, pueden ser retro-iluminados aumentando su brillo y exclusividad.
 
 
Autenticidad y garantía
 
La procedencia de las piedras semipreciosas utilizadas en Prexury, incluye África, Sudamérica, América, Australia y Norte América. Cada tabla se acompaña por un certificado de autenticidad “ASP“ (Authentic Semi-Precious Stone) que la identifica y permite seguir una trazabilidad del producto. El producto cuenta también con un seguro que permite la reposición del mismo en caso de rotura.
 
 
Distinción Prexury
 
- Construido totalmente de piedra semipreciosa. En el mercado existen productos que pueden parecer a primera vista Prexury. Pero suelen estar formados por una parte soporte, bien sea de piedra natural (cristal u otro material) y una capa delgada de piedra semipreciosa. Las tablas de Prexury tienen un peso aproximado de 400 kg, debido a que todo el espesor de la tabla, es piedra semipreciosa.
 
- Prexury solamente se construye con auténticas piedras semipreciosas. Para garantizarlo, se acompaña de un certificado “ASP certificate”, que garantiza que todas las piedras utilizadas están catalogadas como tal. En muchas ocasiones, aparecen productos en el mercado que utilizan una mezcla de otros materiales con las piedras semipreciosas. Como la mayoría no somos expertos en el tema, Cosentino se preocupa de garantizarnos su valor.
 
- Altas prestaciones: Las piedras semipreciosas son resistentes a las manchas, así como al rayado y al calor. Sus dureza y resistencia es equivalente si no superior, a la de rocas como el granito. Prexury se encuentra entre el 7 y 9 en la escala de dureza de Mohs, donde el granito está situado entre 5 y 7.